EMISION EN DIRECTO

00:00:00

jueves, 5 de abril de 2018

El español de origen senegalés agredido por un agente antidisturbios en Lavapiés, Madrid, denuncia por torturas al policía.

Foto AFP
 
  Arona Diakhate, el español de origen senegalés que acabó inconsciente en el hospital tras recibir un golpe de un Policía antidisturbios en Madrid el pasado 16 de marzo, ha presentado este miércoles una denuncia ante el juzgado contra varios agentes.

En el escrito, presentado por los abogados de Red Juridica acusa al agente que le golpeó de un posible delito de lesiones y otro de torturas cometido por un funcionario público. También acusa de un delito de omisión del deber de socorro a los demás agentes que intervinieron en los hechos, dado que, según el denunciante, no le ayudaron cuando esta inconsciente en el suelo ni le acercaron al punto sanitario más cercano.

Diakhate acabó ingresado durante varios días en el hospital, donde  recibió 15 puntos de sutura en la cabeza como resultado de la agresión policial. Los hechos sucedieron en la Plaza de Nelson Mandela,de Madrid,  en cuyas inmediaciones estaban teniendo lugar altercados entre la policía y decenas de personas que protestaban por la muerte de Mame Mbaye, el mantero senegalés que falleció en el barrio ese día después de escapar de un operativo policial contra los vendedores ambulantes

Es una información de www.kaosenlared.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.